26 de octubre de 2012

"Conocer lo desconocido" - Octubre, mes misionero

Así se titulaba la charla que hoy hemos tenido la oportunidad de escuchar en el colegio de manos de Silvio Testa, un misionero laico de la Consolata que actualmente trabaja para la ONG Uyamaa. Una organización que, entre otras cosas, gestiona proyectos de desarrollo en tierras de misión.
Cada año en este mes organizamos una charla para los alumnos en la que algún misionero comparte con nosotros su experiencia.
En esta ocasión, Silvio nos ha dado a conocer una situación muy especial que está viviendo la población de Pigmeos en Centroáfrica; una situación sangrante, como ha dicho él mismo. Una situación en el que modelos de desarrollo incontrolado llevados adelante por algunos pocos del planeta hacen que otros muchos vivan empobrecidos y en situaciones injustas, indignantes y denunciables.
Creemos que es importante que nuestros alumnos, y nosotros mismos, conozcamos de primera mano esa otra realidad que no vemos pero que existe y viven nuestros hermanos en cualquier punto de esta casa en común en la que todos estamos. Es importante ser conscientes de ella para así poder tomar una postura interior y personal pero también pública, desde la madurez y la información, ante estas acciones que están, literalmente, segando vidas humanas.
Silvio, gracias por tu labor y dedicación.