27 de diciembre de 2013

NUEVOS MEDIADORES CON MUCHAS GANAS

Durante el primer trimestre nuestros mediadores en proceso de formación han realizado el curso de nivel 1 y por lo que cuentan la experiencia ha sido de lo más gratificante:

"Me gusta ser mediador porque no resuelvo los conflictos, sino que ayudo a que las personas con problemas los resuelvan" Fernando Guzmán
"He aprendido qué es la empatía y lo importante que es el compañerismo.  Me gusta ser mediadora porque ayudo a los demás a resolver conflictos.  En el curso de mediadores de nivel 1 he conocido a mucha gente nueva.  Ha sido una gran experiencia". Nuria Luna
"En el curso de mediadores he aprendido que la solución la deben buscar los peleados, no los mediadores.  El monitor nos decía que no debíamos discutir allí, porque cuando se discute es para convencer y allí no estábamos para convencer a nadie.  Además, me he divertido mucho."  Pablo ´Reyes
"Durante el curso he aprendido que mediante la comunicación se pueden ayudar a resolver muchos conflictos ayudando a las personas implicadas a llegar a una solución."  Marta Jiménez-Bravo
"He conocido a gente, hecho amigos; realmente he conseguido aprender y entender muchos de los pasos que hay que llevar a cabo en mediación.  Espero con impaciencia el nivel 2." Bruno Saronelli
"Lo que más me gusta de ser mediador es poder ayudar a la convivencia escolar.  Me ha gustado el ambiente de libertad de los cursos."  Daniel Soto 

Es una suerte para nuestro colegio contar con una cantera de mediadores con tantas ganas e ilusión.  Gracias chicos.